ministerio

tipo Publicado por: ministerio
28 / jul. / 2011

Museo Fundación Proa

Fundación Proa está instalada en el barrio de La Boca. El espíritu de sus exhibiciones consiste en dar cuenta de las vanguardias históricas del siglo XX: el muralismo, vivir en arte, el arte-participación, tanto de artistas nacionales como internacionales. El sitio web cuenta con información de la Fundación y de sus exhibiciones, con la agenda de las actividades mensuales, con la sección “educación” en la que se detallan las actividades que las escuelas pueden realizar en el museo y audioguías de las exhibiciones disponibles en formato mp3 para escuchar en un reproductor de audio o celular.

Museo Fundación Proa

● URL del sitio: http://www.proa.org

● Nivel educativo sugerido: Primario.

● Grado: 7º.

● Áreas: Artes Plásticas – Vanguardias artísticas siglo XX

● Consideraciones pedagógicas: la actividad a realizar con los alumnos consiste en bajar una de las audioguías disponibles (de acuerdo al tema que se esté trabajando en clase), y que los alumnos escuchen las pistas con información general de la Fundación, la introducción a la exhibición y, finalmente, una de las salas (el docente deberá seleccionar la pista que considere adecuada). Luego, los alumnos deberán seleccionar una de las obras que se describieron en la audioguía y producir su versión en papel. Una vez que cada alumno haya finalizado, el docente mostrará la obra original y el curso reflexionará acerca de las diferencias y similitudes entre las producciones y la obra.

Alumnos, Comunidad, Docentes
Artes - Plástica